Get Adobe Flash player

Derecho Penal

Derecho Administrativo

Derecho Laboral y S.S

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

EDIFICIO ESPAÑA

El problema fundamental que tienen los podemitas es su bisoñez y falta de experiencia en el gobierno de cualquier alcaldía o comunidad autónoma. Lo estamos viendo con la prevista inversión del Grupo Wanda en el Edificio España.

Encabezaba la lista de Ahora Madrid la pasada primavera la actual alcaldesa y ex jueza Manuela Carmena, que aunque haya juntado bien los artículos en sus resoluciones judiciales no significa que tenga  capacidad negociadora, y mucho menos posea profundos conocimientos económicos para gestionar correctamente una ciudad como Madrid. Es simpática y tiene una dulce sonrisa. Pero eso no basta ni es suficiente para regir acertadamente el primer municipio de España.

Después de la ocurrencia de Doña Manuela de que los niños recogieran las colillas del suelo o el regalo de ceniceros a los jugadores de baloncesto del Real Madrid –antes hubo otras-, ahora quiere retomar las negociaciones con Wang Jian Lin, que controla el Grupo Wanda. Y lo quiere hacer a través de su mano derecha y persona de máxima confianza como es Marta Higueras.

Cree la Alcaldesa que el Edificio España es algo como la Torre de Pisa, la cúpula de la Catedral de Florencia de Brunelleschi o el Acueducto de Segovia. También debe de creer la Alcaldesa que los puestos de trabajo se crean por real decreto o que las inversiones extranjeras llegan a España por arte de birlibirloque. ¡Qué confundida está!

Y todo por conservar la fachada de un edificio catalogado, fachada por lo demás muy difícil de sostener arquitectónicamente en pie si se vacía el contenido del mismo. Pero a la Alcaldesa progresista le dan vértigo las inversiones mil millonarias, quizás porque no pueda controlarlas. Sin embargo, a Wanda le preocupa sobre todo la indefinición  de la máxima regidora municipal. Primero puso en las negociaciones a José Manuel Calvo, Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible. Después le sustituyo por su sobrino político Luis Cueto y ahora entra en escena Marta Higueras para tratar de desatascar la situación.

Y Wang Jian Lin lo tiene muy claro. Como el dinero no tiene patria, o le facilitan su proyecto o se lleva su dinero e inversión a otra parte, que “haberlas haylas”, que diría un gallego Y tal como está la economía española, con el alto porcentaje de parados que tiene y un costosísimo estado de bienestar social, debería de ser más reflexiva Carmena antes de que el Grupo Wanda deje plantada a la Alcaldesa con su grupo de palmeros.