Get Adobe Flash player

Derecho Penal

Derecho Administrativo

Derecho Laboral y S.S

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

ALBERT RIVERA GANARÁ

albert riberaEllo no significa que en las elecciones generales del próximo 20 D vaya a ser la lista más votada, porque lo más probable es que PP o PSOE, según las encuestas a día de hoy, se alcen en dicha fecha con el santo y seña de la victoria. Pero será necesario en ese caso que cualquiera de dichos partidos políticos tenga que contar con Ciudadanos para formar gobierno. Podemos queda descartado por el momento.

El debate televisivo entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en el programa  de Jordi Évole de La Sexta tuvo un claro ganador en la persona del Presidente de Ciudadanos. Se le vio con una claridad expositiva, frescura y capacidad de respuesta de la que carecen el resto de los líderes políticos. Alguno por su seriedad dialéctica y monótono discurso político y otro por su demagogia electoralista y falta de sentido de Estado perderían cualquier confrontación contra Rivera en uno u otro medio de comunicación televisivo.

Si fuera cierto como dice Arriola y otros sociólogos que el 90% de los ciudadanos tiene decidido su voto cuando se convocan elecciones no estaría subiendo Ciudadanos en intención de voto como lo está haciendo. Pienso que al ser esta última una opción centrista y sin casos de corrupción política aglutina votos por la derecha y por la izquierda. El techo que alcanzará el 20 D no se sabe, pero bien seguro que romperá las actuales encuestas que lo sitúan entorno del 16% y quizás sea la única opción política capaz de movilizar a su favor una gran parte del voto que no acudió a las urnas en las últimas autonómicas y municipales del pasado mes de mayo.

Mal hace Rafael Hernando desacreditando el debate que mantuvieron Albert Rivera y Pablo Iglesias indicando que fue “de corta y pega” y que puede considerarse como “una charla de café” en formato televisivo. El actual Portavoz del PP, como dice que no vio el debate porque tenía cosas “más interesantes“ que hacer en ese momento, de la “misa” sabe tan poco como de otras cuestiones políticas. Parece ser que don Rafael no se ha enterado que el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias fue seguido en directo por 5,2 millones de personas, lo que supone una cuota de audiencia del 25,2%. Cuando el locuaz Hernando saca la lengua a pasear Ciudadanos gana 20.000 votos. De ello debería tomar nota el presidente Rajoy.