Get Adobe Flash player

Derecho Penal

Derecho Administrativo

Derecho Laboral y S.S

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

CARMENA COLAPSA MADRID

manuela-carmena-colapsa-madrid

Estamos ante otra improvisación de la Alcaldesa Manuela Carmena. Precisamente el pasado día 2 de diciembre, víspera del macropuente para hosteleros y comerciantes, el Ayuntamiento de Madrid cerró tres arterias principales de tráfico en la capital. Poca información se había facilitado al respecto y Gran Vía se convirtió en una ratonera. Pero tal cierre de circulación de vehículos supone el colapso inmediato de otras vías principales aledañas. Cibeles se colapsó, así como la Calle Alcalá, Paseo de La Castellana y el Paseo del Prado. Caos circulatorio que previsiblemente durará todas las Navidades.

Leer más...

ESPAÑA PIB: EVOLUCIÓN FAVORABLE

Las previsiones del Gobierno en funciones de que el PIB de España crecería un 2,7% en 2016 fueron muy prudentes. La realidad es que en el primer trimestre creció un 0,8%, igual variación que ha tenido en el segundo trimestre de 2016.

Lo más probable es que el crecimiento en el tercer trimestre, aun por cerrar, sea similar al trimestre anterior, teniendo en cuenta el fuerte repunte positivo que ha tenido el sector turístico durante el verano. De tal forma, en 9 meses se habrían casi cumplido las previsiones gubernamentales proyectadas a un año. Pero el dato está aún por confirmar.

Leer más...

ESPAÑA CRECERÁ EN 2016

En una entrevista realizada a Luis de Guindos en la cadena radiofónica Onda Cero el Ministro de Economía y Competitividad en funciones ha anunciado que próximamente se revisará al alza el cuadro macroeconómico del Gobierno y muy posiblemente la previsión de crecimiento del PIB se situará alrededor del 3% frente a la anterior del 2,7%.

Han quedado despejadas las dudas electorales del pasado 26 de junio con un frenazo importante al populismo que había avanzado de forma considerable en anteriores comicios. Por otra parte, el efecto negativo del Brexit va a ser inferior a lo esperado. La UE no va a dar facilidades de salida al Reino Unido y, en todo caso, se firmarían acuerdos políticos, económicos y financieros de colaboración entre ambos.

Leer más...