Get Adobe Flash player

Derecho Penal

Derecho Administrativo

Derecho Laboral y S.S

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

RAFAEL HERNANDO DIPUTADO DEL PP

Flaco servicio está haciendo el Portavoz Adjunto del PP en el Congreso de los Diputados a los ciudadanos que representa como a su propio partido. Mal deben de andar las cosas por Génova cuando el Presidente Rajoy no le ha cesado fulminantemente de su cargo institucional en la Cámara baja a raíz de sus últimas manifestaciones.

Ahora Hernando se despacha defendiendo, mediante declaraciones indecorosas, los intereses de Adif y Renfe en las presuntas responsabilidades de las mismas en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Hay demasiado dinero en juego. Como muchos de nuestros lectores sabrán, en dicho accidente resultó herida la Diputada del PP en la Asamblea de Madrid Teresa Gómez-Limón.

Aunque Hernando estudió derecho en la Universidad de Alcalá de Henares poco sabe de esta materia jurídica, puesto que desde muy joven entró en las NNGG del Partido Popular. Este personaje ya ha hecho célebre su frase de que “España es un ejemplo del desarrollo y la modernización del ferrocarril”, a lo cual le ha respondido con acierto la Diputada del PP María Teresa Gómez-Limón: “Que se lo pregunte a las familias de los fallecidos y a las propias víctimas”.

Tan poco sabe Hernando de derecho que no se ha enterado de que el Juez instructor Luís Aláez -mediante auto- ha dicho que va a imputar penalmente a los responsables de seguridad de Adif. En nuestra opinión es lo correcto. Y seguramente, según avancen las investigaciones, se extenderán dichas imputaciones a responsables de Renfe y del propio Ministerio de Fomento.

Pero aparte de que Hernando no tiene ningún otro currículum que se le conozca, al margen del de su militancia en el PP desde edad muy temprana, es que habla de lo que no sabe ni conoce. Todo un ejemplo de atrevimiento e imprudencia. Hace dos semanas culpó a los padres de numerosos casos de desnutrición infantil, calificando de repugnante que se utilice a los niños para hacer “demagogia política” a raíz de la presentación de un Informe en el que se asegura que 50.000 niños catalanes no reciben una alimentación adecuada y 751 menores de 16 años sufren malnutrición.

No se le ocurrió otra idea al citado Hernando que decir, al respecto, " que para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de ayuntamientos y también de ONGs que atienden esos problemas". Nosotros nos preguntamos: ¿qué sabrá esta persona de ONGs y de sus limitaciones presupuestarias? También: ¿cómo se atreve a hablar públicamente de lo que no sabe ni conoce?

Aunque es Diputado por la provincia de Almería –donde se le pudo “colocar”, pero nacido en Guadalajara- ha afirmado que no conoce ningún caso de niños almerienses que tengan que acudir a los comedores habilitados por la Junta de Andalucía durante el verano. Sin embargo, en nuestra opinión, mala información tiene Hernando: o no visita periódicamente su circunscripción electoral, o si la visita no se entera de los niños que, por problemas de la crisis económica y del desempleo de sus padres, acuden periódicamente junto a sus progenitores a comedores sociales para recibir alimentos y evitar la malnutrición.

Este irresponsable político llamado Rafael Hernando Fraile lo mejor que puede hacer, frente a la desgracia que acucia a decenas de miles de niños españoles, es callar. Y si no dimite por dignidad de su escaño como Diputado, que el Presidente Rajoy le releve de su cargo de Portavoz Adjunto del PP en el Congreso. Es un indecoroso ejemplo para su partido y para el resto de ciudadanos españoles.