Get Adobe Flash player

Derecho Penal

Derecho Administrativo

Derecho Laboral y S.S

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

EL ATENTADO TERRORISTA DE BERLÍN

Los servicios de inteligencia alemanes (BND), que tenían fama de eficaces, han sido sorprendidos con el atentado terrorista de Berlín del pasado día 19 de diciembre. Deberían haber sido más previsores teniendo en cuenta la política de inmigración de Ángela Merkel, previniendo los riesgos de dicha política y las consecuencias de los mismos.

Primero detienen a un pakistaní que nada tenía que ver con los acontecimientos. Y después de casi 24 horas del atentado, el Gobierno federal realiza la patética afirmación de que “tenemos al hombre equivocado”. Todo un reconocimiento de incapacidad. Los hechos anteriores y posteriores al tremendo atentado vienen a demostrar el fracaso del BND.

Leer más...

FUTURO DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

Las estimaciones de prácticamente todos los analistas financieros de que el PIB español se incrementará éste año en el 3,1% son correctas. Cuatro factores principales han intervenido en dicho aumento. El primero, la bajada de la prima de riesgo, situada ahora en 105 puntos. El segundo, la creación en 2016 de cerca de 400.000 puestos de trabajo y mayor consumo. El tercero, el aumento importante del número de turistas, que ha colapsado este verano nuestras playas, entre otros lugares. Y el cuarto, el bajo precio del petróleo, siendo España muy dependiente de ésta fuente energética exterior.

De este último factor nos vamos a ocupar en los siguientes párrafos del presente artículo.

Leer más...

EL BREXIT Y LA CAÍDA DE LA LIBRA

Faltan tres semanas escasas para que el próximo día 23 de junio se vote el referéndum británico sobre la permanencia o no de Reino Unido en la Unión Europea. Los últimos sondeos, concretamente el de ICM, con 1.741 entrevistas mantenidas entre el 3 y el 5 de junio, indica que el 48% de los encuestados serian partidarios de abandonar la UE.

Sin embargo, en el sondeo de YouGov, con 3.945 entrevistas realizadas entre el 1 y el 3 de junio, señala que el 45% de los encuestados votaría por el Brexit y el 41% por continuar dentro de la UE. Si hacemos un comparativo con encuestas efectuadas hace un mes el resultado es desalentador porque entonces la permanencia en el club europeo era del 42% contra el 40% partidarios del Brexit.

Leer más...